Home
>
De construirse, viaducto elevado Periférico-Santa Fe será de cuota: Mancera
De construirse, viaducto elevado Periférico-Santa Fe será de cuota: Mancera
2 minutos de lectura
De construirse, viaducto elevado Periférico-Santa Fe será de cuota: Mancera
25 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”B8rlaTXUGLRTEic65eWfIkhYwHU0OKmO”]El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo este viernes 25 de julio que el viaducto de tres niveles en Periférico-Santa Fe será de cuota si se llega a concretar el proyecto.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que el convenio que se publicó en la Gaceta Oficial es únicamente la etapa conceptual del proyecto para que se analicen las mejores posibilidades de movilidad en la zona.

“De existir ahí un camino tendría que ser de cuota, tendría que ser con costo para quien lo quiera usar”, puntualizó Mancera, informa el diario Milenio. 

Asimismo, el mandatario comentó que hay un plazo de 15 días para que los expertos opinen sobre el proyecto, y explicó además que uno de los principales objetivos es que se analice la viabilidad de la obra, si contaría con el aforo vehicular necesario pues recordó que cerca está funcionando la Súpervía Poniente.

Ayer, 24 de julio, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la construcción de una vía para autos entre Santa Fe y Periférico con hasta triple nivel en algunos tramos  con un costo de 38 mil millones de pesos, confirmó un documento publicado este miércoles 23 de julio en la Gaceta Oficial del DF.

El objetivo es mejorar la movilidad en la zona y dar viabilidad al Tren México-Toluca; la primera etapa estará a cargo de la empresa española OHL, encabezada en México por José Andrés de Oteyza, y La Peninsular, de Carlos Hank Rohn.

La obra podrá ser con recursos propios, inversión público-privada o mediante una concesión, establece el convenio de coordinación entre la federación y el Gobierno local para para construir “El Proyecto Ferroviario” y “Viaducto Vehicular”.

El GDF se compromete  en el documento a aportar los recursos suficientes para la implementación del proyecto y construcción del viaducto “ya sea con recursos propios o a través de las inversiones que realicen los terceros con los que celebre los contratos de asociación pública o privada o a quienes otorgue las distintas concesiones que en el ámbito de su competencia y que de conformidad con su normatividad le corresponden.”


Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
periférico
santa fe
viaducto
image