Home
>
Delegación BJ despide a panistas detenidos en Brasil
Delegación BJ despide a panistas detenidos en Brasil
2 minutos de lectura
Delegación BJ despide a panistas detenidos en Brasil
03 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, líder del PAN y Jorge Romero, Jefe Delegacional electo en BJ. Foto: Cuartoscuro.
Gustavo Madero, líder del PAN y Jorge Romero, Jefe Delegacional electo en BJ. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4523afe5d8303415ef6a80bbc2fd344b”]El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la separación de sus cargos de los funcionarios de la demarcación que fueron detenidos en el marco de una agresión sexual y física en Brasil.

Los funcionarios de la delegación Benito Juárez del DF separados de su cargo son los directores de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, Rafael Medina Pederzini.

En conferencia de prensa también informó los nombres de quienes serán encargados de despacho de las direcciones que encabezaban los funcionarios detenidos y que eventualmente asumirían los cargos.

“Han sido separados de su encargo en la Delegación, ellos a partir de mañana no tienen una relación ya laboral con la Delegación Benito Juárez”, informó el delegado y añadió que en su lugar se quedarán Luis Mendoza y Alfonso Zuñiga, quien se desempeñaba como secretario particular del Jefe Delegacional.

La razón para removerlos del cargo es que a Eguren se le agotó el periodo vacacional que solicitó del 20 de junio hasta el 2 de julio, y por tanto, dejaría acéfala su dirección. Y aunque a Pederzini se le vencía el permiso vacacional hasta el 20 de julio, Romero dijo que su situación es igual a la de Eguren.

Romero aseguró que hasta la fecha no conoce la versión de los funcionarios de su delegación y ex diputados locales. El delegado de Benito Juárez dijo que a pesar de que tiene una relación personal con sus funcionarios y que confía en ellos ya que considera que son incapaces de cometer un delito así  “no mete las manos al fuego por ellos”.

Eguren y Medina fueron detenidos con Ángel Eguren y Mateo Codinas Velten, y los cuatro fueron internados hoy en un centro de detención provisional.

Llevan a panistas a centro de detención

Los panistas denidos en Brasil, acusados de manosear a una mujer y agredir a su acompañante, fueron internados en un centro de detención provisional.

El centro de detención se ubica en los alrededores de la ciudad donde fueron detenidos, confirmó el abogado del grupo, Henrique García. Ahí permanecerán hasta que se defina su proceso y sus pasaportes seguirán retenidos

Con información de Notimex y Reforma.

*Nota publicada el 2 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delegacion benito juarez
df
PAN
panistas brasil
image