Home
>
Descarrila Metro en Moscú; suman 20 muertos
Descarrila Metro en Moscú; suman 20 muertos
2 minutos de lectura
Descarrila Metro en Moscú; suman 20 muertos
15 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú dejó la mañana de este 15 de julio al menos 20 muertos, entre ellos el conductor del convoy, así como 150 heridos, 50 de gravedad, informaron los servicios de rescate moscovitas.

Varios vagones se salieron de las vías en un túnel después de que una variación de voltaje activó una alarma que causó que el tren se detuviera abruptamente, informó el Ministerio de Emergencias en un comunicado.

Alexander Gavrilov, subjefe de los servicios de emergencia de la capital rusa, dijo que los socorristas han extraído siete cadáveres y buscan sacar otros 12 de dos vagones destrozados.

El accidente ocurrió a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros, cuando el convoy frenó de manera brusca al parecer por la baja de tensión en un riel de contacto, informó la agencia Itar Tass.

El jefe del departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksutov, dijo por su parte que las causas precisas del accidente serán conocidas en algunos días, aseguró que las partes mecánicas involucradas en el accidente habían recibido el mantenimiento adecuado, y descartó todo indicio de acto terrorista.

El suceso se registró en la línea Arbátsko-Pokrosvskaya, a unos 200 metros de la estación Slaviaánski Bulvar, en la zona occidental de la capital rusa.

Por su parte la agencia Novosti precisó que de acuerdo a reportes de la policía, unos 200 pasajeros tuvieron que ser desalojados.

Las autoridades moscovitas anunciaron indemnizaciones de un millón de rublos (unos 29 mil dólares) para los deudos de los fallecidos y de la mitad de esa cifra para los heridos, aunque se analizan otros apoyos, señaló la radiodifusora Voice of Russia.

La estación Park Pobedy es la más profunda del sistema subterráneo moscovita, a 84 metros (275 pies), lo que hace el rescate particularmente complejo. La estación se ubica cerca de donde está el museo de la Segunda Guerra Mundial.

El metro de Moscú es uno de los más famosos de los sistemas de metro del mundo, conocidos por sus interiores palaciegos con mosaicos, lámparas de araña y bancos de mármol.

*Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
descarrilamiento
rusia
tren
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image