Home
>
Detienen a joven campeón de Física por homicidio
Detienen a joven campeón de Física por homicidio
2 minutos de lectura
Detienen a joven campeón de Física por homicidio
31 de julio, 2014
Por: mzepeda
@ 

 

Foto: Sociedad Mexicana de Física (SMF).
Foto: Sociedad Mexicana de Física (SMF).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a Javier Méndez Ovalle, joven campeón nacional de Física, por matar a una joven en el interior de un departamento en la Unidad Nonoalco-Tlatelolco.

Javier Méndez Ovalle fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde laboraba con el nombre de José Carlos Méndez, indicó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el presunto responsable reconoció ante el Ministerio Público que el 28 de junio de 2013 se citó en una estación del Metro con la afectada, a la que conoció a través de las redes sociales.

Posteriormente se dirigieron a un centro comercial, donde asistieron a una sala de cine; más tarde acudieron a un parque y finalmente a un departamento de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde conversaron, hasta que difirieron en algunos temas.

Ello derivó en una agresión física a la víctima y para evitar que pidiera auxilio decidió asfixiarla, y con la finalidad de deshacerse del cuerpo procedió a seccionarlo con un cuchillo y depositó los restos en diversos contenedores de basura, indicó Ríos Garza.

Después, Méndez Ovalle regresó al departamento, limpió las manchas de sangre y ahí pasó la noche y al día siguiente regresó al municipio de Tecámac, Estado de México, donde vivía, sin mencionar a sus familiares lo sucedido.

El presunto responsable quedó a disposición del juez 7 penal, quien en breve determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

Javier Méndez Ovalle estudió en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue campeón nacional de Física y ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Física en Estonia en 2012.

El 4 de julio de 2013, agentes que lo buscaban lo localizaron en Otumba, Estado de México, pero logró escapar.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image