Home
>
Formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa
Formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa
2 minutos de lectura
Formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa
25 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Albergue La Gran Familia. Foto: AP.
Albergue La Gran Familia. Foto: AP.

Jalisco (MiMorelia.com).- El Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó este jueves 24 de julio auto de formal prisión en contra de seis excolaboradores de “Mamá Rosa” por diversos delitos.

Dentro de la causa penal número 168/2014, enfrentan formal prisión: Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

A los excolaboradores de Mamá Rosa se les seguirá proceso por su presunta participación en los siguientes delitos:

a).- Delincuencia Organizada hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

b).- Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, y dispuestos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, en agravio de 48 víctimas.

c).- Trata de personas con fines de mendicidad forzosa (hipótesis: acción dolosa de varias personas para captar, retener, entregar, transportar y recibir a una persona o varias con fines de mendicidad forzosa).

d).- Trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada según la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos de trata de personas.

e).- Trata de personas hipótesis del trabajo o servicios forzados acción dolosa de varias personas para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral.

Además, el agente del Ministerio Público de la Federación ordenó el aseguramiento del inmueble perteneciente al albergue La Gran Familia, ubicado en Calzada Zamora-Jacona, Colonia La Luneta, Código Postal 59680, Municipio de Zamora, en el Estado de Michoacán.

Lea la nota original en MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
la gran familia
mamá rosa
image