Home
>
Dictan formal prisión a líder transportista michoacano por delincuencia organizada
Dictan formal prisión a líder transportista michoacano por delincuencia organizada
2 minutos de lectura
Dictan formal prisión a líder transportista michoacano por delincuencia organizada
29 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Cuando José Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido y presentado ante la SEIDO por supuestos vínculos con el crimen organizado en abril pasado, en Morelia varias rutas de transporte pusieron en sus unidades la leyenda
Cuando José Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido y presentado ante la SEIDO por supuestos vínculos con el crimen organizado en abril pasado, en Morelia varias rutas de transporte pusieron en sus unidades la leyenda “Todos somos Pasalagua”. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”aakk8Hn3WuXgOc3u9tkZVMV8MpRfEiq4″]El Juzgado 3 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el ex diputado y líder transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

Ello, luego de que este día concluyó el plazo para definir la situación jurídica de Martínez Pasalagua, quien el miércoles pasado rindió su declaración preparatoria y solicitó al juzgado ampliar de 72 a 144 horas el plazo legal para definir su situación jurídica, detalló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Martínez Pasalagua fue detenido en Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) el 22 de julio pasado por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que José Martínez Trinidad Pasalagua extorsionaba transportistas y entregaba lo recaudado a Servando Gómez Martínez “la Tuta” y confirmó que acreditó que el líder transportista se reunía con el capo michoacano.

Según las primeras investigaciones de la PGR, Martínez Pasalagua ejercía presión contra los concesionarios transportistas para que otorgaran 350 pesos mensuales cada uno en favor de la organización delictiva.

Pasalagua Martínez era el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, y ya había sido detenido el 9 de abril pasado, aunque fue puesto en libertad bajo reservas de ley.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Martínez Pasalagua
la tuta
Líder Transportista
Michoacán
Servando Gómez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image