Edomex, la única entidad con crecimiento en homicidios todos los años desde 2007

El Estado de México es la única entidad que ha registrado crecimiento en el número de homicidios, según refleja información dada a conocer por el INEGI sobre los homicidios registrados en el país en 2013, los cuales suman 22 mil 732.

Edomex, la única entidad con crecimiento en homicidios todos los años desde 2007
Foto: Cuartoscuro.

Homicidio_Tlalnepantla_2_3El Estado de México es la única entidad que ha registrado crecimiento en el número de homicidios todos los años desde 2007, según refleja información dada a conocer este 23 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los homicidios registrados en el país en 2013, los cuales suman 22 mil 732.

homicidios 2

Haz click para agrandar.

Asimismo, el Instituto difundió la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios del 2007 al 2012, de la cual se desprende que la cifra de homicidios a nivel nacional ha decrecido en los últimos tres años, pues mientras que en 2011 se registraron 27 mil 213, en 2012 sumaron 25 mil 967 homicidios y en 2013, 22 mil 732.

homicidios 1

Haz click para agrandar.

El INEGI destacó que los homicidios registrados por causa de defunción, según sexo en 2013 en toda la República Mexicana, fueron debido a una amplia gama de tipo de agresiones.

Detalló que las agresiones se han llegado a realizar con drogas, medicamentos y sustancias biológicas, sustancia corrosiva, plaguicidas, gases y vapores, así como con otros productos químicos y sustancias nocivas especificadas.

Igualmente, agresión con productos químicos y sustancias nocivas no especificadas, por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, así como por ahogamiento y sumersión.

También, sucede el ataque con disparo de arma corta, con disparo de rifle, escopeta y arma larga, con disparo de otras armas de fuego; las no especificadas y con material explosivo.

Además, de la agresión con humo, fuego y llamas, con vapor de agua, vapores y objetos calientes, con objeto cortante, con objeto romo o sin filo, y por empujón desde un lugar elevado.

Otras fueron empujar o colocar a la víctima delante de objeto en movimiento, por colisión de vehículo de motor, con fuerza corporal y sexual con fuerza corporal.

Asimismo, fueron reportados la negligencia y abandono, otros síndromes de maltrato, agresión por otros medios especificados y por medios no especificados.

Las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

Contiene registros de 4 mil 994 Oficialías del Registro Civil y mil 157 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.

Aquí puedes ver la información difundida por el INEGI:

comunica3 INEGI by http://www.animalpolitico.com

**Nota publicada el 23 de julio de 2014.

Close
Comentarios