Home
>
Éste es el calendario de la discusión de las leyes energéticas en el Senado
Éste es el calendario de la discusión de las leyes energéticas en el Senado
2 minutos de lectura
Éste es el calendario de la discusión de las leyes energéticas en el Senado
18 de julio, 2014
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@WikiRamos 
Tomada de @SenadoresPRD
Tomada de @SenadoresPRD

La Junta de Coordinación Política acordó este jueves 17 de julio que el debate tendrá una duración máxima de 12 horas por día y no habrá discusión durante la madrugada.

Este viernes 18 y sábado 19 se retomará la sesión a las 10 de la mañana y terminará a las 22 horas.

No vamos a sesionar en la madrugada para que todo sea de cara a la sociedad”, dijo Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas.

Será este viernes 18 de julio cuando la Junta de Coordinación Política decidirá sí también habrá sesión el domingo o hasta el próximo lunes 21 de julio, cuando se planea concluir con la aprobación de los cuatro dictámenes.

Posteriormente, el Senado enviará las minutas a Diputados y se buscará que el miércoles 23 de julio la Comisión Permanente abra nuevos periodos extraordinarios en ambas cámaras.

Mientras en Diputados se discuten y aprueban estos cuatro dictámenes —que también podría implicar varios días de sesión—, en el Senado se recibirán las seis leyes de la reforma energética vinculadas a ingresos del estado y asuntos fiscales cuya dictaminación comenzó en la Cámara baja.

Según Preciado, a partir de la próxima semana en las dos Cámaras habrá discusiones simultáneas sobre el paquete energético con la finalidad de que esté aprobado a más tardar, en la primera semana de agosto.

*Publicada el 17 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calendario
discusión
Energéticas
fechas
horarios
leyes
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image