Home
>
Según Israel, esto pasaría si Gaza estuviera en otra región
Según Israel, esto pasaría si Gaza estuviera en otra región
2 minutos de lectura
Según Israel, esto pasaría si Gaza estuviera en otra región
21 de julio, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
israelsp
Foto: Fuerzas de Defensa de Israel (@FDIonline).

[contextly_sidebar id=”YrnEvnyigWyGSGSPUAdg1LtkQQlq0tnT”]“¿Y si terroristas de Gaza pudiesen disparar estos misiles a tu casa?” A través de esa pregunta, las Fuerzas de Defensa de Israel dibujaron la silueta de la franja de Gaza en una serie de mapas de distintos lugares del mundo para emular gráficamente el impacto que tendrían los misiles palestinos, de ser lanzados a partir de estos sitios.

Bajo la premisa de qué pasaría si la Franja de Gaza estuviera en otras partes del mundo, las fuerzas israelíes publicaron en su blog mapas de lugares como Argentina, España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, en los que se muestra el rango de afectación que tendrían misiles tipo M-302, cuyo alcance es de entre 90 y 160 kilómetros, si dispararan desde aquellos países.

Por ejemplo, así sería afectado Londres, en caso de que ahí estuviera la Franja de Gaza:

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel (@FDIonline).
Foto: Fuerzas de Defensa de Israel (@FDIonline).

Además, el sitio cuenta con la posibilidad de buscar el impacto que tendría un misil en cualquier lugar del mundo, a través de Google Maps. “Los mapas demuestran el alcance de los misiles M-3012 en el interior de cada uno de estos países. Imagínate si los terroristas de Gaza fueran tus vecinos y pudiesen disparar estos misiles a tu casa“, se lee en la publicación.

En el siguiente mapa puedes buscar cualquier lugar del mundo y ver cuál sería el impacto de un misil:

Según las fuerzas israelíes, desde que inició el año, Gaza ha disparado al rededor de 650 cohetes diariamente a Israel. Sin embargo, el conflicto entre ambas regiones se ha intensificado en los últimos días. La agencia de noticias AP ha publicado que, desde que inició el conflicto el pasado 8 de julio, Hamas ha disparado unos 2 mil cohetes a Israel. A dos semanas, la ofensiva ha matado a por lo menos 510 palestinos y 20 israelíes y ha desalojado a decenas de miles de residentes de Gaza de sus hogares. 

Con información de Fuerzas de Defensa de Israel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Franja de Gaza
Gaza
israel
Misil tipo M-302
misiles
palestina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image