Home
>
Estos son los puntos polémicos de la reforma telecom
Estos son los puntos polémicos de la reforma telecom
1 minuto de lectura
Estos son los puntos polémicos de la reforma telecom
02 de julio, 2014
Por: Texto: Tania L. Montalvo (@tanlmont) / Diseño: Mariana Hernández (@mariana1Hdzc)
@WikiRamos 

promo_especial (1)

[contextly_sidebar id=”09f27fb1b315df6ae18ec37fedc8595b”]El Congreso está listo para discutir y aprobar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, iniciativa que ha sido polémica desde que el presidente Enrique Peña Nieto la envió al senado en marzo pasado, debido a que regula el uso de internet, especifica qué implica que una empresa tenga la dominancia en un sector, fija reglas para concesionarios de señales y abre la puerta para que las agencias de seguridad del gobierno accedan a datos privados de los usuarios. 

Con esta ley está por cambiar por completo la forma en la que actualmente entendemos los servicios de internet, telefonía móvil y fija, la televisión de paga y abierta y la radiodifusión.

Animal Político sintetiza los temas que causan más polémica para especialistas, activistas y legisladores, mismos que han sido motivo de manifestaciones y otros señalamientos de la sociedad civil. Con ello, busca explicar por qué esta reforma afecta a los ciudadanos.  

Para ver el contenido, haz click en siguiente imagen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
polemica
telecomunicaciones
image