Home
>
Junio, el mes con menos homicidios en Tamaulipas en tres años: gobierno federal
Junio, el mes con menos homicidios en Tamaulipas en tres años: gobierno federal
2 minutos de lectura
Junio, el mes con menos homicidios en Tamaulipas en tres años: gobierno federal
31 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

tamaulipas

A poco más de 70 días de presentar una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, el Coordinador Regional de Seguridad en la entidad, Miguel Amado Jiménez González, confirmó este jueves 31 de julio que junio fue el mes con menor incidencia de homicidios en tres años.

Al término de la quinta reunión de evaluación de ese mecanismo en el estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración de la población, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la estrategia que, según dijo, “ha dado ya muestras de resultados positivos”.

[contextly_sidebar id=”OGG16cmqP2E9l1h1ZJZa3dIn3bDhhXaR”]Esta es la segunda declaración de Osorio Chong en este sentido. A principios de junio, el funcionario federal también dijo que los delitos y la violencia en Tamaulipas habían disminuido, pero no dio a conocer cifras.

“Hemos hecho una revisión. Encontramos que (ha) habido una disminución importante (de la violencia), sensible en algunas (zonas); en algunas otras vamos a paso firme, y que esto nos hace ver que la estrategia está funcionando”, dijo Osorio Chong el 10 de junio pasado.

Esta información contrasta con datos publicados el publicados el 25 de junio por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según los cuales Tamaulipas es el estado más violento del país, junto con Michoacán, Chihuahua y Sinaloa, donde se han registrado los incrementos más importantes en el número de homicidios dolosos.

La estrategia del gobierno federal, que fue presentada el 13 de mayo pasado, incluye tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar que las instituciones locales de seguridad sean “suficientes, eficientes y confiables”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estrategia
seguridad
tamaulipas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image