Home
>
Cese el fuego por 72 horas entre Israel y Hamas
Cese el fuego por 72 horas entre Israel y Hamas
1 minuto de lectura
Cese el fuego por 72 horas entre Israel y Hamas
31 de julio, 2014
Por: BBC Mundo
@ 
Foto: AP
Foto: AP

Israel y Hamas acordaron un cese el fuego humanitario e incondicional de 72 horas, que comenzará este viernes 1 de agosto en la mañana (hora local), informaron de manera conjunta el gobierno de Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

[contextly_sidebar id=”1nT3ukTrmi7lsj4T7px1dK38uPPEEQjr”]El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de EU, John Kerry, dijeron este jueves que el representante del organismo internacional en Jerusalén, Robert Serry, recibió garantías de que ambas partes acordaron la pausa en las hostilidades en Gaza.

El cese el fuego humanitario comenzará el viernes a las 8 de la mañana, hora local. Durará un periodo de 72 horas, a menos que sea extendido.

Las fuerzas en el terreno permanecerán en sus lugares durante el cese el fuego.

También, durante el periodo del cese el fuego, los civiles en Gaza “recibirán ayuda la ayuda humanitaria necesaria y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, el cuidado de los heridos, y la reposición de los suministros de alimentos”, de acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image