Exhiben a papás que no pagan pensión a sus hijos

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

A partir de este martes 29 de julio, los padres de familia que no cumplan con sus obligaciones alimentarias ordenadas por jueces y tribunales serán exhibidos en un registro de deudores.

El Registro Civil del DF informó al respecto que en el registro de deudores se enlista a quienes han dejado de cubrir por más de 90 días la pensión de sus hijos.

El consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva, explicó que dicha base de datos será abierta al público, pero no impedirá contraer nupcias a quienes ahí aparezcan, reporta el diario Reforma. 

“Este padrón es de naturaleza informativa, para saber quién incumple. Lo que queremos es que la persona sepa cuál es la condición de cumplimiento de las obligaciones de la persona con que se va a casar”, dijo Amieva.

La información de las personas incumplidas será recibida por la Consejería Jurídica directamente de los juzgados, a donde llegan las notificaciones.

El registro es público y se puede verificar a través de la página del Registro Civil o de la Consejería.

Según publica el diario Milenio, la base de datos de las personas morosas en lo referente a la pensión será actualizada cada mes, cualquier persona puede realizar una búsqueda de sus datos o de otro progenitor.

“Aplica para hombres y mujeres, para cónyuges, para cualquier matrimonio y por primera, segunda y tercera, las nupcias subsecuentes”, indicó el Consejero Jurídico.

Con información de Reforma y Milenio

 

 

Deja un comentario