Home
>
Funcionario renuncia tras comentario racista contra perredistas
Funcionario renuncia tras comentario racista contra perredistas
2 minutos de lectura
Funcionario renuncia tras comentario racista contra perredistas
11 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

promo_racismo

[contextly_sidebar id=”dfd5893e79b9b552dadc2cb0fc70f3b0″]Un funcionario de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez renunció luego de asegurar en redes sociales que los perredistas “son prietos, jodidos y sin varo” y ensalzar a los mexicanos “de raza blanca y clase alta”. 

El jefe delegacional, Jorge Romero, confirmó que el servidor público, de nombre Pedro Torreblanca Engell, solicitó la renuncia y le fue aceptada desde ayer jueves, informa el diario Reforma. 

Por este caso, se abrió una queja ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación contra el funcionario. 

El 6 de julio, desde la cuenta de Facebook de Torreblanca se publicaron comentarios que exaltan “la raza blanca mexicana”.

“Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”, se publicó desde su cuenta de Facebook.

Según publica Reforma, al día siguiente, Torreblanca atribuyó el comentario a que le habían robado el celular y un ‘bromista’ había escrito el comentario discriminatorio en un foro sobre sus excolegas panistas detenidos en Brasil, acusados de manosear a una mujer y golpear a su marido.

“Estoy haciendo lo que tengo que hacer para ver si fue él o si no fue él, en lo que son peras o son manzanas, presentó su renuncia por evidentes razones y se la acepté, él está separado de su cargo desde ayer”, precisó el jefe delegacional, Jorge Romero.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image