Home
>
Gaza: mil muertos y pocas esperanzas de extender tregua
Gaza: mil muertos y pocas esperanzas de extender tregua
1 minuto de lectura
Gaza: mil muertos y pocas esperanzas de extender tregua
26 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Humo sobre Ciudad de Gaza tras un ataque israelí el viernes 11 de julio de 2014. Foto: AP.
Humo sobre Ciudad de Gaza tras un ataque israelí el viernes 11 de julio de 2014. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”9bgCApt0FtK1u7YJvBLirp4SSiDIJDVV”]Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, varios países de la Unión Europea, Turquía y Qatar hicieron un llamado para que se extienda la tregua en la Franja de Gaza.

Un cese de hostilidades de 12 horas se ha mantenido este sábado, lo que le ha permitido a los gazaties salir a la calle, con bancos y tiendas abriendo sus puertas.

Entre tanto, equipos de rescate han estado sacando decenas de cadáveres de entre los escombros y las autoridades sanitarias de Gaza dicen que el total de muertos palestinos ya superó los mil, y la mayoría de ellos son civiles.

40 israelíes han perdido la vida, la mayoría soldados, desde el inicio de la Operación Margen Protector.

El canciller de Francia, Laurent Fabius, le dijo a la prensa que los ministros reunidos en París quieren un cese el fuego largo que considere tanto las necesidades de seguridad de Israel y los requerimientos económicos de los palestinos.

La reunión fue convocada después de que el viernes Israel rechazara una propuesta de una tregua de siete días del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El corresponsal de la BBC en París comenta que hay la sensación de que es poco probable de que se logre un cese el fuego durable hasta que las partes beligerantes estén listas a comprometerse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Gaza
hamas
israel
palestina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image