Home
>
Pese a decisión de tribunal sueco, Ecuador protegerá a Assange
Pese a decisión de tribunal sueco, Ecuador protegerá a Assange
2 minutos de lectura
Pese a decisión de tribunal sueco, Ecuador protegerá a Assange
17 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julian Assange.// FOTO: AP.
Julian Assange.// FOTO: AP.

El gobierno ecuatoriano aseguró el miércoles que seguirá protegiendo al fundador de Wikileaks, Julián Assange, ante la decisión de la Corte del Distrito de Estocolmo de mantener la orden de prisión en su contra.

El canciller Ricardo Patiño dijo en su cuenta de twitter: “Mala noticia para los derechos humanos de Julián Assange: Corte del Distrito de Estocolmo mantiene la orden de detención contra él“.

 

Destacó que Ecuador “no abandonará su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de Julián Assange hasta que llegue a lugar seguro“.

El australiano Assange, de 43 años, llegó a la embajada de Ecuador en Londres en junio del 2012 y poco después recibió refugio, y desde entonces se mantiene en su interior para evitar un pedido de extradición de la justicia sueca, en donde tiene acusaciones por delitos sexuales.

Assange, en su condición de refugiado, no puede dejar la misión diplomática ecuatoriana porque para ello requiere que Gran Bretaña le dé un salvoconducto, el cual no ha sido concedido.

El fundador de Wikileaks sostiene que el pedido sueco es parte de un plan de Estados Unidos para llevarlo a ese país y acusarlo de filtración de miles de documentos confidenciales que generaron no pocos problemas a la diplomacia estadounidense.

The Associated Press.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ecuador
estados unidos
Julian Assange
Wikileaks
image