Home
>
Gobierno de EU debe derogar prohibición de la mariguana: <i>NYT</i>
Gobierno de EU debe derogar prohibición de la mariguana: <i>NYT</i>
2 minutos de lectura
Gobierno de EU debe derogar prohibición de la mariguana: <i>NYT</i>
27 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Consumidores de mariguana en Colorado, EU. Foto: AP.
Consumidores de mariguana en Colorado, EU. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”uAzjnO0rdRsDz5Mz6CTTFjzK6fVOACj8″]En un artículo editorial titulado ‘Derogar la prohibición de nuevo’, el diario The New York Times pide al Gobierno de Estados Unidos que elimine la prohibición de la mariguana.

“Han pasado más de 40 años desde que el Congreso aprobó la actual prohibición de la mariguana infligiendo un gran daño a la sociedad para prohibir una sustancia menos peligrosa que el alcohol“, refiere el diario en el artículo, en el que explica que llegó a la conclusión de pedir que se derogue la prohibición de la mariguana “después de un intenso debate entre los miembros del Consejo de Redacción de The Times, inspirado en un movimiento que crece rápidamente entre los estados para reformar las leyes de mariguana”.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de cannabis -expone el diario estadounidense-. Pero tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles -los efectos sobre la salud, el impacto en la sociedad, y las cuestiones de la ley- el equilibrio está del lado de la legalización nacional”.

Asimismo, el equipo editorial del New York Times expone que los costos sociales derivados de las leyes sobre la prohibición del cannabis “son enormes”. 

“En 2012 se produjeron 658 mil arrestos por posesión de mariguana, según el FBI. Esto, en comparación con los 256 mil arrestos por cocaína, heroína y sus derivados. Y lo que es peor, el resultado es racista, ya que las detenciones caen desproporcionadamente sobre los jóvenes negros arruinando sus vidas, y creando nuevas generaciones de criminales”.

En cuanto al debate “honesto” entre científicos sobre los efectos en la salud de la mariguana, el diario neoyorquino asegura que “la evidencia es abrumadora de que la adicción y la dependencia son problemas relativamente menores, sobre todo en comparación con el alcohol y el tabaco”.

Lee el artículo completo en The New York Times

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image