Home
>
James, el mejor gol del Mundial y con un pie en el Real Madrid
James, el mejor gol del Mundial y con un pie en el Real Madrid
2 minutos de lectura
James, el mejor gol del Mundial y con un pie en el Real Madrid
21 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de http://www.fifa.com/
Tomada de http://www.fifa.com/

[contextly_sidebar id=”YlPEW2jAsOAqhWNO7p6pR9131NcLVVk5″]El gol que marcó el colombiano James Rodríguez a la selección de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil fue elegido por los usuarios de FIFA.com como el mejor de todo el torneo.

En total, votaron 4 millones de usuarios de la página web de la FIFA y más del 75% consideraron que su gol mereció ser premiado como el mejor de los 171 que se lograron en el Mundial.

Es la tercera vez que un jugador sudamericano se lleva esta distinción. En Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán y en Alemania 2006 se lo llevó el argentino Maxi Rodríguez.

El todavía mediocampista ofensivo del equipo francés Mónaco será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el transcurso de los siguientes días y portará el dorsal 10.

El oriundo de Cúcuta ya se encuentra en Madrid y se habla de que el acuerdo entre ambos clubes fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares, con la posible inclusión de algún jugador “merengue” en la transacción, esto según varios medios españoles.

Inclusive, ya por las calles de la capital de España se pueden observar distintas tiendas deportivas que han puesto a la venta el dorsal número 10 del Real Madrid con el nombre de James, número que quedó disponible en la plantilla, cuando el alemán Mesut Özil partiera al Arsenal de Inglaterra.

Este sería el segundo fichaje estelar que los “vikingos” realizan de cara a la próxima campaña, luego del arribo del mediocampista alemán campeón del mundo, Toni Kroos.

A falta de que la entidad “blanca” lo oficialice, el jugador de 23 años, quien tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ganando la bota de oro como goleador del torneo con seis tantos, estaría firmando esta semana el contrato que lo uniría al Real durante las próximas seis temporadas.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
Colombia
James
real madrid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image