Home
>
Jóvenes israelíes publican tuits de odio contra palestinos
Jóvenes israelíes publican tuits de odio contra palestinos
2 minutos de lectura
Jóvenes israelíes publican tuits de odio contra palestinos
18 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Imagen tomada de la página Pulzo.com
Imagen tomada de la página Pulzo.com

El periodista David Sheen buscó en internet la palabra ARAVIM, que significa árabe en hebrero. El resultado fue descrito por él mismo como “terrorífico”: una serie de tuits publicados por jóvenes isralíes cargados de odio y “llamando por una limpieza étnica en el país”.

Los mensajes, originalmente escritos en hebreo y traducidos al inglés por Sheen, incluyen declaraciones como: “Muerte para estos malditos árabes”, “les deseo una muerte dolorosa a los árabes”, “desde el fondo de mi corazón, deseo que les prendan fuego a los árabes”, “al final no habrá más árabes, Dios quiera”, “escupo en ustedes, árabes malolientes”.

Sheen recopiló estos tuits y los publicó en su timeline en la red social y también en Storify, un sitio para publicar historias a partir de medios sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, entre otros. La historia se llama “Terrifying Tweets of Pre-Army Israeli Teens”.

Esta es la historia completa:
(La nota continúa abajo)

Israel lanzó una operación militar este jueves 17 de julio por la noche, tras una campaña de 10 días en la que los más de 2 mil ataques aéreos no han logrado detener el constante fuego de cohetes de Hamas sobre ciudades israelíes.

Este viernes, tropas israelíes siguieron avanzando en Gaza para destruir túneles y puntos de lanzamiento de cohetes, disparando andanadas de proyectiles de tanque y enfrentándose a combatientes palestinos en una amplia ofensiva por tierra con la que Tel Aviv intenta debilitar a Hamas, que gobierna el enclave.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
Franja de Gaza
israel
Mensajes
odio
palestinos
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image