Home
>
La política de México contra la drogas, enfocada en la prevención: Campa
La política de México contra la drogas, enfocada en la prevención: Campa
2 minutos de lectura
La política de México contra la drogas, enfocada en la prevención: Campa
29 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A sólo una semana de que la declaración de un funcionario de Argentina iniciara el debate sobre la legalización de drogas en el país sudamericano, en México arrancó este martes 29 de julio el Foro Internacional de Política de Drogas, donde el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, aseguró que México aplica políticas públicas para prevenir el consumo de drogas entre los menores de edad y atender a los consumidores.

[contextly_sidebar id=”7cUbQF3csZcFhCXCyVhNVgv54ZlIC4cF”]”El gobierno de México está poniendo énfasis en la prevención, estamos convencidos de que siempre es más oportuno, naturalmente es más barato prevenir.

“Por ello es que estamos desarrollando acciones en todo el país de manera muy importante en Michoacán para a partir del origen de la violencia, reducir estos niveles y conseguir la meta que nos hemos planteado que es un México en paz“, dijo Campa Cifrián, de acuerdo con el diario Reforma.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que durante la actual administración se ha priorizado garantizar la salud pública, no criminalizar a los adictos, fortalecer mecanismos de justicia alternativa y apoyar programas para minimizar el consumo entre los jóvenes.

Al participar en el foto, indicó que éste es un tema que representa uno de los retos mas complejos en la actualidad, por lo que requiere ser analizado a fondo.

México evalúa la aplicación de las políticas de drogas puestas en marcha en otros países, para con base en ello tomar decisiones cuyos resultados sean en beneficio de las mayorías, afirmó.

A su vez, el ex presidente de Colombia, César Augusto Gaviria, dijo que los problemas de consumo de drogas generan violencia, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

“Es prioritario no sólo despenalizar en el consumo de drogas, sino que también hay que apoyar a los adictos, pues es necesario que la sociedad tenga conocimiento de que la legalización significa regulación”, apuntó.

En su oportunidad, el presidente del grupo organizador del Foro Internacional de Políticas de Drogas, Fernando Belaunzarán Méndez, aseveró que para analizar las ventajas de legalizar las drogas con fines médicos se requiere promover un debate a nivel nacional.

Refirió que en 23 entidades de Estados Unidos está regularizado el consumo de mariguana, por lo que este tema debe abordarse desde un punto de vista plural.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Drogas
Foto
Legalización
Mariguana
Mexico
políticas
roberto campa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image