Home
>
Si mi hijo se reunió con “La Tuta” por voluntad propia, que se le castigue: Vallejo
Si mi hijo se reunió con “La Tuta” por voluntad propia, que se le castigue: Vallejo
3 minutos de lectura
Si mi hijo se reunió con “La Tuta” por voluntad propia, que se le castigue: Vallejo
30 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Imagen del video en el que se muestra al hijo del exgobernador michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios.
Imagen del video en el que se muestra al hijo del exgobernador michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios.

[contextly_sidebar id=”B7Q1LjHZCQQX16TDy2nF1fjmxbozhTLB”] El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, publicó en su cuenta de Facebook que si se acredita que su hijo Rodrigo Vallejo se reunió con Servando Gómez “La Tuta” por voluntad propia, “enfáticamente lo digo: que se le castigue conforme a la ley”.

Sin embargo, escribe Vallejo, “si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de manera extraoficial que ya citó a Rodrigo Vallejo a declarar por este caso.

El video fue editado; me presentaré a declarar: Rodrigo Vallejo

Rodrigo Vallejo Mora se presentará a declarar “con toda puntualidad ante las autoridades”, con referencia al video que fue dado a conocer ayer, 29 de julio, donde se le ve conversando con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Vallejo Mora dijo, a través de su cuenta de Facebook, que acatará el citatorio emitido por la Procuraduría General de la República (PGR). Y aclaró que el video donde aparece con uno de los líderes del grupo criminal Los Templarios está editado.

Además, lamentó que por ser hijo de quien es, no se le dé “el beneficio de la duda… Sin embargo puedo ver en frente a mi familia con dignidad”, se lee en el comentario del hijo de Fausto Vallejo, quien confía “ampliamente en que las autoridades actuarán conforme a derecho”.

Cáptura de pantalla del comentario en el perfil de  Facebook de Rodrigo Vallejo.
Cáptura de pantalla del comentario en el perfil de Facebook de Rodrigo Vallejo.

Mi reunión con La Tuta fue por amenazas de muerte

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que el encuentro con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, actualmente principal líder criminal en el estado, se llevó a cabo porque lo amenazó de asesinarlo a él o a su hermano Fausto, sino le reportaban recursos de los negocios que emprendían.

Entrevistado por el periodista Rafael Cortes, en el canal por cable Radio Tele, Vallejo Mora negó que se encuentre detenido o que hubiese sido citado por la Procuraduría General de la República, luego de que se ventilara un video en el que aparece en amena charla con el líder máximo de Los Caballeros Templarios.

Cuestionado al respecto, explicó, que se sentía tranquilo tras la aparición del video porque durante meses vivió intimidado y amenazado por el grupo criminal que opera en Michoacán, lo que se intensificó cuando dejó de acceder a sus chantajes.

“Lo que me dijo (La Tuta) fue que quería agua para su molino; me comentó que mi hermano Fausto (Vallejo) tenía unos negocios en la Ciudad de México y que quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Asimismo me preguntó por mis negocios y también lo negué, porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón”, declaró.

El hijo del exgobernador mencionó que en ese momento le entregó la factura de un automóvil que recientemente había adquirido. Sin embargo, Servando Gómez le exigió que se reportara con más cosas de valor, narró el hijo del exmandatario. Finalmente, reiteró, que las amenazas del líder templario fue el motivo por el cual tuvo que huir del país y estar alejado de su familia.

Falso: la PGR aún no interroga a Rodrigo Vallejo

Será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de la República (PGR) informe de manera oficial cuándo y cómo declarará Rodrigo Vallejo antes las autoridades sobre el video en el cual aparece reunido con Servando Gómez “La Tuta”, líder de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

La intención del Ministerio Público Federal es determinar los motivos por los cuales se llevaron a cabo las reuniones, la forma en que se pactaron o se originaron las mismas, así como también determinar claramente el contenido de las conversaciones que se dieron.

Con información de MiMorelia.com, Radio Tele, y Omar Sánchez de Tagle

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image