Home
>
Normalistas toman camiones y bloquean accesos a Morelia
Normalistas toman camiones y bloquean accesos a Morelia
1 minuto de lectura
Normalistas toman camiones y bloquean accesos a Morelia
30 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”gTE7GIwEr8qUm2FL2JKHy8QoOR304ARJ”]Estudiantes normalistas bloquearon accesos a la capital michoacana, secuestraron vehículos y tomaron casetas en la autopista de Occidente en protesta por el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y la Reforma Educativa.

Según reporta MiMorelia.com, un grupo de normalistas robaron al menos cuatro camiones de transporte público en la Salida a Pátzcuaro, en Morelia, misma que mantuvieron bloqueada durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes robaron 3 camiones Purépechas con números económicos 505, 918 y 586 y un Autovías con número económico A-049, con los cuales se dirigieron a las casetas de la Autopista de Occidente donde cobrarán peaje.

Cabe recordar que la tarde de ayer martes, con palos con clavos y el rostro cubierto con capuchas, diversos grupos de presuntos estudiantes de las normales de Michoacán se manifestaron en Morelia.

El numeroso grupo de manifestantes que marchó por las principales arterias viales de la capital michoacana, generó un severo caos vial en la ciudad.

Los manifestantes, llevaban consigo palos con clavos y varios de ellos iban encapuchados y amenazaron con radicalizar sus acciones a cada momento y, a lo largo del recorrido, insultaron a los automovilistas que intentan burlar la caravana entre su desesperación.

Con información de MiMorelia.com y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image