Home
>
Obama confirma que un misil derribó al MH17 en Ucrania
Obama confirma que un misil derribó al MH17 en Ucrania
2 minutos de lectura
Obama confirma que un misil derribó al MH17 en Ucrania
18 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

SOP AP SPANI SPAN  UK_Luna (1)

Un día después de que un avión de Malaysia Airlines cayó en Ucrania con 295 pasajeros a bordo, el presidente Barack Obama confirmó este viernes 18 de julio  que la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire proveniente de una zona controlada por rebeldes prorrusos, al tiempo que instó a pacificar el territorio que ha registrado conflictos.

En una conferencia de prensa, Obama se refirió por primera vez públicamente sobre el siniestro, pese a que este jueves se comunicó con el presidente ruso Vladimir Putin para hablar sobre el hecho.

El mandatario estadounidense destacó la importancia de un cese el fuego en la región, donde separatistas se enfrentan contra fuerzas del gobierno, para permitir a los investigadores entrar a la zona donde están esparcidos los restos del avión que partió de Ámsterdam, Holanda.

“El gobierno de Ucrania ha entregado un plan de paz, pese a que los separatistas no lo están cumpliendo”, dijo Obama y criticó que “Rusia sigue violando la soberanía ucraniana”.

La declaración de Obama ocurre el mismo día en que el presidente ruso Vladimir Putin exhortó a una tregua en Ucrania y llamó a las dos partes en conflicto a sostener conversaciones de paz tan pronto sea posible.

Ayer, Putin había culpado a Ucrania del incidente al afirmar que este país es el responsable de la violencia en su territorio, aunque no la acusó directamente de haber derribado a la aeronave, y no mencionó la cuestión de si Rusia dio a los rebeldes ese tipo de misil.

Al destacar que Estados Unidos está listo para colaborar, Obama dijo que un equipo de investigadores del FBI y transporte de EU ya están en camino a Ucrania.

Con información de la agencia AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion
Barack Obama
derribado
misil
muertos
pasajeros
personas
Restos
ucrania
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image