Home
>
Metro inhabilita a operador que jugaba al conducir
Metro inhabilita a operador que jugaba al conducir
2 minutos de lectura
Metro inhabilita a operador que jugaba al conducir
11 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”57419026b6abe032b989517e46936fd5″]El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el conductor que operaba un convoy mientras jugaba con su iPad fue separado del cargo y se inició un procedimiento interno, tendiente a darlo de baja.

“El comportamiento del conductor está fuera de toda norma, manuales y protocolos de actuación en del STC y sobre todo por la alta responsabilidad de su tarea”, señaló el Metro.

El video fue grabado por una usuaria mientras el convoy corría por la Línea 2 del Metro, que tiene su trayecto de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Operador del Metro juega con su tableta mientras conduce

Un operador de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue captado en video mientras conducía un tren y, a la vez, jugaba con su tableta.

Un video que circula en YouTube, muestra por minuto y medio a un conductor que, con el tren en marcha por las vías que corren sobre Calzada de Tlalpan, se distrae para atender su tableta electrónica. La página no especifica la fecha en que fue captada la escena.

Hasta ahora, la única comunicación que ha hecho el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha sido un tuit en el que anuncia que ha iniciado un proceso de destitución del empleado.

Con información de Milenio.

**Nota publicada el 10 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conductor
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image