Home
>
Pemex tendrá que publicar sus contratos con Oceanografía
Pemex tendrá que publicar sus contratos con Oceanografía
2 minutos de lectura
Pemex tendrá que publicar sus contratos con Oceanografía
30 de julio, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Pemex entregar una copia de sus contratos con la empresa Oceanografía, al revocar la determinación de la paraestatal de mantenerlos reservados.

En marzo pasado, Pemex reservó toda la información relacionada con Oceanografía, la compañía de Amado Yáñez, la cual cometió un fraude a Banamex de más de 3 mil millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”0qJdwMaWdlzX7weYaggfviiJdycawhv8″]El titular de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la información se mantendría reservada como lo prevé la condición jurídica de la investigación.

Sin embargo, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov dijo que la divulgación de los contratos de Pemex con Oceanografía de ninguna manera afecta el desarrollo de la investigación que se lleva a cabo contra la empresa de Amado Yáñez.

Juez perdona a Oceanografía

El juez tercero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, declaró en concurso mercantil a la empresa Oceanografía y ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspender de inmediato la inhabilitación que le impuso a la compañía para obtener contratos del gobierno federal.

El juez Felipe Consuelo explicó que la suspensión de la inhabilitación de Oceanografía sólo durará mientras transcurra su concurso mercantil y tiene como propósito salvar las fuentes de empleo y garantizar el pago a los acreedores.

Contratos irregulares

En junio pasado, el titular del Órgano Interno de Control de Pemex, Daniel Barrios, informó que la paraestatal detectó irregularidades en 50% de los contratos que Oceanografía obtuvo con la empresa, como exceso por trabajos ejecutados, obras no ejecutadas, etcétera.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
oceanografía
pemex
image