Home
>
Congreso de Puebla podría abrogar la Ley Bala este jueves
Congreso de Puebla podría abrogar la Ley Bala este jueves
2 minutos de lectura
Congreso de Puebla podría abrogar la Ley Bala este jueves
21 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento en Puebla el pasado 9 de julio. Foto: Cuartoscuro.
Enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla el pasado 9 de julio. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”lQOI86YqI89rJ8fjF293iG6fIZq3WVQU”]El Congreso del Estado podría abrogar la denominada Ley Bala a petición del Poder Ejecutivo en la entidad este jueves, así lo confirmó Víctor Manuel Giorgana Jiménez, líder de la LIX Legislatura.

De acuerdo con el medio local E-Consulta, el legislador Giorgana Jiménez precisó que el gobernador Rafael Moreno Valle envió la iniciativa para derogar la ley, minutos antes de que se realizara una reunión con Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La petición de Moreno Valle ya está incluida en el orden del día de este jueves en el punto 16, donde se marca la iniciativa de decreto por la cual se abroga la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla.

La propuesta del Ejecutivo es presentada dos días después de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien presuntamente resultó herido por una munición de goma durante el enfrentamiento entre policías y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en el cual se actuó bajo la regulación de la llamada Ley Bala.

Este lunes, el titular de la SPP, Facundo Rosas Rosas y el procurador Víctor Carrancá comparecen ante las comisiones de Gobernación, Seguridad y Derechos Humanos del Congreso de Puebla.

Con información de E-Consulta.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image