Home
>
El Congreso de Puebla aprueba el circo sin animales
El Congreso de Puebla aprueba el circo sin animales
2 minutos de lectura
El Congreso de Puebla aprueba el circo sin animales
23 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”gNhiWzHI6ZzO10ebUOc9hzvdy0WB874G”]A casi dos meses de la aprobación de una ley en el Distrito Federal que prohíbe la participación de animales en los circos, el Congreso de Puebla aprobó con 33 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones una legislación similar: la Ley de Protección de animales.

La iniciativa, presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “establece que  las autoridades estatales y municipales deben  informar a la autoridad federal  sobre la realización de presentaciones que contravengan lo dispuesto por la Ley”, de acuerdo con un comunicado emitido este martes 22 de julio.

Con la aprobación de esta ley, que entrará en vigor un año después de su publicación, se castigará con una multa e incluso con  clausura definitiva a quienes la violen.

Posterior a la aprobación, la organización de defensa de los derechos de los animales, Anima Naturalis, festejó a través de Twitter la nueva ley.

 

En conferencia de prensa, el diputado Juan Carlos Natale dijo que con esta ley “no se está siguiendo ninguna moda como los opositores a esta medida lo han expresado”, sino que cumple con la Declaración Universal de los Derechos  del Animal adoptada  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puebla se convirtió en el noveno estado mexicano que adpopta una ley de este tipo.

**Nota publicada el 22 de julio de 2014.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ANimales
circo
Circo sin animales
derechos
ley
Prohíbe
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image