Home
>
Reforma Telecom impide bloqueo a Internet o redes sociales: Peña, al promulgar leyes
Reforma Telecom impide bloqueo a Internet o redes sociales: Peña, al promulgar leyes
2 minutos de lectura
Reforma Telecom impide bloqueo a Internet o redes sociales: Peña, al promulgar leyes
15 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protesta_Ley_Telecom-1Con las reformas en materia de Telecomunicaciones se crea la nueva cadena de TV pública “Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano”, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto al promulgar la legislación secundaria en esa materia este 14 de julio.

De acuerdo con la dependencia federal, el decreto entrará en vigor a los 30 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), abrogando la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión, y se dejan sin efectos aquellas disposiciones de la Ley de Vías Generales de Comunicación en lo que se opongan a lo dispuesto en la legislación que se expide en el presente decreto.

En el acto que se realizó en Palacio Nacional, Peña fue acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos y el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

Durante su discurso, también señaló que la Reforma Telecom impide cualquier bloqueo a internet o a las redes sociales y asegura la neutralidad de la red, dijo el Presidente, en alusión a las críticas de diversos sectores de la sociedad que critican que esta Reforma vulnera el contenido esencial de los derechos fundamentales al respeto de la vida privada y a la protección de datos de carácter personal.

Esta reforma amplía la libertad y asegura la libre expresión y manifestación de las ideas, en todos los medios de comunicación electrónica“, dijo Peña.

Asimismo recordó que la reforma obliga al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país.

Al promulgar la Legislación Secundaria de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Presidente detalló los cuatro ejes rectores: “Internet al alcance de más mexicanos, telefonía más eficaz y costos accesibles para la población, así como mayor competencia en radio y televisión.”

Destacó también la obligatoriedad para las empresas de impulsar accesibilidad para los usuarios con alguna discapacidad y agradeció el trabajo de los senadores y de los diputados al aprobar con amplia mayoría esta reforma y sus leyes secundarias.

La Presidencia también ha difundido seis infografías sobre la nueva Reforma en Telecomunicaciones. Las cuales puedes ver aquí.

Leyes de Teleocmunicaciones Publicadas en El DOF by https://front.animalpolitico.com

*Nota publicada el 14 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
leyes
Mexico
reforma
telecom
image