Home
>
Exfuncionario que permitió fiesta en la Rotonda, inhabilitado tres años
Exfuncionario que permitió fiesta en la Rotonda, inhabilitado tres años
2 minutos de lectura
Exfuncionario que permitió fiesta en la Rotonda, inhabilitado tres años
23 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
FOTO: Imagen tomada de TWITTER /CUARTOSCURO.COM
FOTO: Imagen tomada de TWITTER /CUARTOSCURO.COM

A poco más de un mes de la fiesta organizada por la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de los Hombres Ilustres donde yacen los restos de personajes como Diego Rivera, Amado Nervo, David Alfaro Siqueiros, Manuel Gómez Morín, Agustín Lara y Sebastián Lerdo de Tejadafue sancionado el primer funcionario implicado en la autorización para el festejo de cumpleaños.

Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, recibió una sanción administrativa que lo inhailita para ocupar un “empleo, cargo o comisión” en el servicio público durante tres años, de acuerdo con un comunicado difundido este martes 22 de julio por la Contraloría General del Distrito Federal.

[contextly_sidebar id=”EYTt8dAiAx0Te11rhZK9SbMXeFNI1m76″]Esta sanción es la segunda relacionada con la fiesta organizada el pasado 13 de junio para celebrar el cumpleaños 35 de Cervantes, luego de la sanción que recibiera la Empresa Claos Entertainment S.A. de C.V., encargada de la organización del festejo y quien obtuvo la autorización de ingreso al Panteón Dolores, la cual fue multada con 33 mil 365 pesos, según informó a mediados de julio el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo.

Si embargo, el gobierno del DF indicó que emitirá una recomendación a Romo Guerra para elevar 10 veces la sanción; es decir, mínimo por 333 mil 650 pesos, debido a que “se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (Sin que esto se haya aún acreditado)”.

SIn embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  no hay daño físico en la RotondaEn un comunicado, la institución detalló que el dictamen señala en su parte medular: “no se detectó daño físico en los monumentos sepulcrales y/o en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes”.

Un día después de anunciar la sanción a la productora, el 15 de julio, Victor Hugo Romo dijo que había dos sanciones pendientes. “Pasamos, segundo, a un castigo a la casa productora, y siguen por cierto otros procedimientos para otro tipo de castigos a esta dicha empresa que nosotros tenemos las evidencias que se excedió del permiso original porque se utilizó para otro fin“, dijo en entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer qué sanciones.

*Nota publicada el 22 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
contraloria
delegacion
df
fiesta
rotonda
sancion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image