Home
>
Suspenden examen para docentes en Michoacán por presión de la CNTE
Suspenden examen para docentes en Michoacán por presión de la CNTE
2 minutos de lectura
Suspenden examen para docentes en Michoacán por presión de la CNTE
12 de julio, 2014
Por: MiMorelia.com
@ManuVPC 
Foto: MiMorelia.com
En la primaria ‘Hijos del Ejército’ de la capital michoacana los aspirantes a docentes expresaron su malestar por la cancelación. //Foto: MiMorelia.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el examen para el ingreso a la educación básica en Michoacán, programado para aplicarse este sábado, se pospuso y este mes se informará de las nuevas fechas.

Según reporta MiMorelia.com, la dependencia no menciona las causas de la cancelación, sólo refirió que tal determinación fue “a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso”.

Sin embargo, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán advirtió que no permitiría la aplicación de esta evaluación, y se detectó la presencia de personas encapuchadas en las distintas sedes, al parecer de los mismos democráticos. Momentos después, un grupo centista se manifestó afuera de la Técnica 3, proclamando su “triunfo” al impedir la prueba.

Mientras afuera de las sedes del examen, como en la Secundaria Técnica Número 3 y la “Hijos del Ejército”, ambas de Morelia, aspirantes que se presentaron antes de las 8:00 horas de este sábado, manifestaron su malestar por la suspensión.

“La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, por este medio, le notificarán en el transcurso de este mes de julio las fechas, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de ingreso al servicio público educativo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Ésta sería la primera vez que Michoacán se ajustaría a esos lineamientos federales para acceder a una plaza del nivel básico, pues años anteriores la CNTE michoacana impidió se llevara a cabo. En dicho proceso se inscribieron poco más de dos mil 400 personas de la entidad.

Cabe señalar que a nivel nacional, este 12 y 13 de julio la SEP anunció que se concursarán 11 mil 773 plazas y 56 mil 829 horas, en nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, así como 2 mil 612 plazas, 75 mil 496 horas y 445 cargos de dirección, en la Educación Media Superior.

De igual manera, el próximo 19 de julio se tiene previsto la selección a los aspirantes a Medio Superior, donde hasta el momento se mantiene en pie para su aplicación en Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image