Home
>
Slim vuelve a ser el más rico del mundo
Slim vuelve a ser el más rico del mundo
2 minutos de lectura
Slim vuelve a ser el más rico del mundo
16 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim, dueño de América Móvil, empresa que propietaria de Telcel y Telmex. Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim, dueño de América Móvil, empresa que propietaria de Telcel y Telmex. Foto: Cuartoscuro.

Tras el repunte de las acciones de América Móvil, el empresario mexicano Carlos Slim vuelve a la cima del listado de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con un reporte de la publicación especializada, Forbes.

Desde mayo de 2013, Bill Gates, cofundador de Microsoft, había ocupado el primer lugar de la lista Forbes, desbancando a Slim, dueño del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Slim fue desbancado del primer lugar de la lista el años pasado, lugar que retuvo desde marzo de 2010 hasta que lo desbancó Gates.

De acuerdo con el blog de Dolia Estevez en Forbes, hoy martes el valor de América Móvil subió 1%, o 805.6 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, llevando la fortuna de Slim a los 79 mil 600 mdd superando los 79 mil 100 mdd de Bill Gates.

El pasado 8 de julio, América Móvil anunció que venderá parte de sus activos a un operador independiente de telecomunicaciones para reducir su participación en el sector por debajo del 50%, y dejar de ser el actor preponderante dle sector, evitando así la regulación asimétrica impuesta por el Ifetel.

Al día siguiente, los mercados respaldaron la decisión de América Móvil y las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores subieron 9.35%, su alza más alta desde 2009, mientras que en la Bolsa de Nueva York las acciones subieron 10% ese mismo día.

Con información de Forbes.

**Nota publicada el 15 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image