Home
>
Trasladan a 116 menores de <i>La Gran Familia</i> a albergues del DIF
Trasladan a 116 menores de <i>La Gran Familia</i> a albergues del DIF
2 minutos de lectura
Trasladan a 116 menores de <i>La Gran Familia</i> a albergues del DIF
20 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Los niños dormían hacinados en colchonetas. //Foto: Majo Siscar
Los niños dormían hacinados en colchonetas. //Foto: Majo Siscar

[contextly_sidebar id=”Ce4rOjniKxWbxK7ogIXIJhxM33Y2WNfz”]En las últimas horas, 116 menores que estaban internados en el albergue La Gran Familia han sido enviados a Jalisco, Estado de México y Guanajuato, sus estados de origen, informó Laura Vargas, directora del DIF nacional.

En conferencia de prensa ofrecida en el interior de la casa hogar, la funcionaria señaló que serán los sistemas DIF de cada entidad los que se harán cargo del alojamiento y su posterior entrega a los familiares que los reclaman.

Informó que se está verificando el origen de otros 19 que se presume son de Jalisco, reporta el diario Reforma. 

Mencionó que otro grupo de 34 niños será trasladado al Distrito Federal, donde serán instalados en albergues del DIF nacional.

Por su parte, la agencia de noticias Notimex publica que la secretaria técnica del Consejo Estatal de Familia de Jalisco, Balbina Villa Martínez, precisó que se hará un expediente por cada niño para saber cómo es que estuvieron allá, cómo ingresaron, “todo lo que nosotros necesitamos saber tanto para integrarlo, reintegrarlos a su familia, como para los que no tengan familia, nosotros ver la situación jurídica”.

 

González Jiménez manifestó el total apoyo a los familiares que se han acercado al Sistema DIF estatal, y aseguró que durante este sábado hasta las 20:00 horas, y domingo de 9:00 a 18:00 horas, personal asignado atenderá a los padres de familias para facilitar y agilizar las reintegraciones donde los casos así lo permitan.

 

“Si ahorita llega un padre yo le voy a dar prioridad al padre y a estos niños para hacer la reintegración, y si todos me llegan pues yo de aquí al lunes espero tener la posibilidad de haberlo realizado”, señaló la directora.

Con información de Reforma y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image