Home
>
Vladimir Putin se reúne con Fidel Castro
Vladimir Putin se reúne con Fidel Castro
1 minuto de lectura
Vladimir Putin se reúne con Fidel Castro
12 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8cde89445876e12168d8968bdc16ca8b”]El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo una larga reunión con el expresidente cubano Fidel Castro en La Habana, así como otra con el actual mandatario de la isla, su hermano Raúl.

Putin llegó a la isla saludando la “estratégica” relación de Moscú y La Habana, y prometiendo inversiones.

El mandatario además selló la cancelación de la deuda de 30 mil millones de dólares que databa de la época soviética. “Un gran gesto de generosidad”, dijo Raúl Castro.

La de Cuba es la primera escala de una gira latinoamericana que durará una semana y que también lo llevará a Argentina y Brasil.

Según la corresponsal en Cuba de la BBC, Sarah Rainsford, con su gira, Putin busca diversificar las relaciones diplomáticas de su país en medio de la condena de estadounidenses y europeos a su apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

“Está acentuando el apoyo a una unida y fuerte América Latina en el marco de lo que llama un ‘mundo multipolar’. Así que en tanto parte hacia Argentina y Brasil, espera que su largo encuentro con Fidel Castro le ayude a subir el perfil de sus credenciales en tanto las presidentas de ambos países son firmes aliadas del líder cubano, símbolo último de la irreverencia ante EU.”, dice Rainsford.

Contenido relacionado:

La jugada de Putin de perdonar la deuda de Cuba

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
castro
cuba
putian
rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image