Home
>
350 federales de la Gendarmería llegan a Valle de Bravo
350 federales de la Gendarmería llegan a Valle de Bravo
3 minutos de lectura
350 federales de la Gendarmería llegan a Valle de Bravo
27 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gendarmeria_4
Llegada de la Gendarmería a Valle de Bravo. Foto: Cuartoscuro.

Fueron desplegados 350 policías federales, parte de la Gendarmería Nacional, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México,.

[contextly_sidebar id=”Hg2nYUZq16SSWLe5cQee0Nx57evGaHPX”]Los policías federales salieron la madrugada de este 27 de agosto hacia la capital mexiquense con la intención de tomar el control de la zona de Valle de Bravo, lugar de mayor índice delictivo del Estado de México.

“La primer presencia fuera del Distrito Federal de la Gendarmería será justamente en este importante destino turístico, van 350 elementos total y absolutamente capacitados y con apoyo de vehículos, armas y todo lo que ellos necesitan para realizar su trabajo”, dijo el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur,en entrevista con Radio Fórmula.

Recordemos que la zona de Valle de Bravo se vio, hasta hace algunos días, azotada por una ola de secuestros, sin embargo, el pasado 25 de agosto, el procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que  ya habían sido liberadas todas las personas que se encontraban privadas de la libertad.

Dos años después de que el entonces candidato Enrique Peña Nieto propusiera en julio de 2012 la creación de un cuerpo de seguridad compuesto por 40 mil elementos para combatir al crimen organizado, este viernes 22 de agosto el ya mandatario abanderó finalmente la Gendarmería Nacional, una fuerza que se quedará en 5 mil elementos y que formará parte de la estructura de la Policía Federal. 

Checa aquí cuáles son los cinco principales puntos que debes saber de la Gendarmería Nacional:

¿Qué es la División de Gendarmería?

Es una nueva División de la Policía Federal que se suma a las Divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Investigación, Científica, Antidrogas e Inteligencia.

¿Cuál es la misión de la División de Gendarmería?

De acuerdo con el Gobierno de la Repúbica, la Gendarmería tendrá como misión los siguientes puntos: salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, en las instalaciones, eventos, comunidades, regiones, zonas, rutas o puntos estratégicos que determine, para proteger las fuentes de empleo derivadas de los ciclos económicos y productivos, que estén relacionados, entre otros, con el turismo, la agricultura, la industria, la ganadería, la minería, la pesca y la generación de infraestructura para coadyuvar al desarrollo económico y social de México.

¿Cuántos elementos conforman la Gendarmería y cómo fueron seleccionados?

La Gendarmería está conformada por 5 mil integrantes que fueron seleccionados de entre más de 130 mil ciudadanos, después de un proceso de entrevistas y evaluaciones de control de confianza.

¿Qué semejanzas y diferencias tiene la división de Gendarmería respecto a las divisiones de la Policía Federal?

Cada División de la Policía Federal tiene su propia misión y área de especialización. Por su misión, operación y despliegue, la División de Gendarmería se distinguirá de las demás Divisiones.  Sus integrantes comparten los mismos valores, himno, escala de grados, sueldos y prestaciones que los demás integrantes de la Policía Federal.

¿En dónde estará la División de Gendarmería?

Según el Gobierno de la República, esta división se caracterizará por su itinerancia. Cuenta con capacidad de despliegue operativo que le permitirá desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas, territorios y puntos estratégicos que le sean asignados, durante el tiempo que se requiera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
inseguridad
Valle de Bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image