Home
>
Muere una persona tras explosión en aduana de Coahuila
Muere una persona tras explosión en aduana de Coahuila
2 minutos de lectura
Muere una persona tras explosión en aduana de Coahuila
31 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, Coahuila. Foto: MiMorelia.com / Twitter @oratoriapolitic.
Oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, Coahuila. Foto: MiMorelia.com / Twitter @oratoriapolitic.

La explosión registrada en la aduana de Piedras Negras, Coahuila, ya dejó su primera víctima mortal, al fallecer una de las personas que resultaron lesionadas.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, dio a conocer en su cuenta de Twitter el fallecimiento de una mujer a la que identificó como Ana Griselda Vázquez Duque. El Edil también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Nuestras condolencias para la #Familia de #AnaGriseldaVazquezDuque #QEPD quien acaba de fallecer en el #IMSS”, escribió el Edil en la red social.

Cinco personas continúan hospitalizadas luego de la explosión por acumulación de gas en las oficinas que el SAT tiene en la zona de aduanas de la ciudad de Piedras Negras.

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó en Twitter sus condolencias para la familia de la fallecida. “Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión.

Al menos 6 lesionados por explosión en la aduana de Piedras Negras

Una explosión registrada la mañana de este domingo en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, Coahuila, dejó como saldo 6 lesionados: tres oficiales que dormían en el inmueble aduanal y  tres personas más que se encontraban en las cercanías del lugar , quienes sufrieron fuertes quemaduras.

Mientras Protección Civil señaló que aún se mantienen investigando las causas, las primeras indagatorias señalan acumulación de gas.

Cabe señalar que en esta zona del cruce internacional no se registra almacenamiento de materiales o mercancía decomisada, ya que se destinan a las bodegas del área de importación y exportación ubicadas a más de 500 metros del cruce fronterizo, situación por la cual se descarta que el siniestro fuera ocasionado por algún material decomisado.

Tras una valoración, la sede de la Policía Fiscal presenta daños estructurales de consideración. Por su parte, el alcalde Fernando Purón, señaló que la explosión se dio de adentro hacia afuera de los dormitorios de dicho inmueble. 

Agregó que una vez controlada la situación, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión. Al lugar se desplazaron autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección CIvil.

Añadió que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía municipal permanecen en el lugar. A las 8:15 horas se activo el código rojo y al lugar se desplazaron autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección CIvil.

Con información de Reforma, Notimex y MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aduanas
Coahuila
explosión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image