Home
>
Cae confianza del consumidor en situación económica de México: INEGI
Cae confianza del consumidor en situación económica de México: INEGI
1 minuto de lectura
Cae confianza del consumidor en situación económica de México: INEGI
05 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

En el pasado mes de julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 2.5%, contrario al aumento de 2.2% esperado por los analistas.

El tropiezo, registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue de 7.6% si se le coteja con el mismo mes del año pasado, y representa el nivel más bajo del indicador para un mes comparable desde 2010.

La mayor caída se presentó en las expectativas que evalúan la situación económica del país dentro de un año, con un retroceso mensual de 4.08%.

Asimismo, los demás componentes también reflejaron una visión más pesimista por parte de los miembros del hogar, ya que los indicadores que miden la percepción del consumidor en cuanto a su situación económica actual y futura presentaron descensos de 3.92 y 2.74%, respectivamente.

Ayer, lunes 4 de agosto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó a la baja el crecimiento económico de México en 2014; del 3.0% estimado en abril, se pasó a un 2.5%.

Esto, luego de que el pasado 1 de agosto los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron, por séptima vez, la expectativa de crecimiento económico para el país en este 2014

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image