Home
>
Conapred indaga presunta discriminación contra empleada que se llevó un chile en nogada
Conapred indaga presunta discriminación contra empleada que se llevó un chile en nogada
1 minuto de lectura
Conapred indaga presunta discriminación contra empleada que se llevó un chile en nogada
26 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 15.40.17

[contextly_sidebar id=”eA2DteUcuqlfiV2OXFQcXyWPMJBKiAub”]Luego de la publicación de un video, el pasado fin de semana, en el que una mujer incrimina a una trabajadora del hogar por llevarse un chile en nogada, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó a través de Twitter— este lunes 25 de agosto que abrió una queja de oficio por presunto acto discriminatorio.

La investigación podría durante entre uno y tres meses y por ahora la información se encuentra en carácter de reservada, dijo Hilda Téllez, directora de quejas de Conapred, en entrevista con Radio Fórmula este martes 26 de agosto.

“La persona que maltrata a su empleado estaría obligada a reparar el daño de manera integral”, según la Ley Federal para Prevenir la discriminación, agregó Téllez al periodista Ciro Gómez Leyva.

México es uno de lo países en los que no se encuentra regulado el trabajo de las empleadas del hogar.

En marzo pasado, durante la entrega de los Premios Igualdad y la no Discriminación, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el presidente Enrique Peña Nieto enviaría al Senado la propuesta de ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para reconocer los derechos de las y los trabajadores del hogar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#ladychiles
chiles en nogada
discriminación
trabajadora del hogar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image