Home
>
Él logró el voto para las personas con discapacidad
Él logró el voto para las personas con discapacidad
1 minuto de lectura
Él logró el voto para las personas con discapacidad
15 de agosto, 2014
Por: Paris Martínez (@paris_martinez) // Videos: Francesc Messeguer (@ElMesseguer)
@ManuVPC 

Este viernes 15 de agosto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer los trabajadores ganadores del Décimo Premio Nacional Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’, del que el reportero de Animal Político Paris Martínez (@paris_martinez) resultó ganador en la categoría Reportaje Multimedia en Internet con el trabajo ‘Él logró el voto para las personas con discapacidad’. 

Aquí te damos a conocer de nuevo el trabajo de Paris Martínez, el cual fue publicado originalmente el pasado 16 de diciembre de 2013.

****

En las elecciones presidenciales de 2012, José Alberto estaba ansioso por participar por primera vez en una elección. Tenía su credencial de elector, estaba en la lista nominal… pero el Manual de Funcionarios de Casilla dictaba que las personas “privadas de sus facultades mentales” no podían ingresar a la casilla. Él se encargó de cambiar la historia.

Animal Político presenta la lucha de este joven de 22 años con parálisis cerebral, que logró que el Instituto Federal Electoral modificara el punto restrictivo del manual, una medida que beneficiará a más de 300 mil mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image