Home
>
El periodista James Foley envió un mensaje donde reveló cómo fue su cautiverio
El periodista James Foley envió un mensaje donde reveló cómo fue su cautiverio
1 minuto de lectura
El periodista James Foley envió un mensaje donde reveló cómo fue su cautiverio
26 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”Wuwxbk9zfa0QiAWqquMO8F9RYYdYJh5h”]Los padres del periodista estadounidense asesinado James Foley difundieron un mensaje que dicen su hijo les envió durante su tiempo en cautiverio.

Foley fue secuestrado en 2012 mientras cubría la revuelta en Siria. El grupo denominado Estado Islámico publicó el martes 19 de agosto un video en internet que muestra su asesinato.

En el mensaje, Foley dice que estaba detenido con otros 17 rehenes, y que pasaban el tiempo hablando de películas y deportes, y jugando juegos hechos con escombros que hallaban en sus celdas.

Foley dijo que los rehenes recibían alimentos a diario y que se les daba té y café.

Sus padres dicen que Foley escribió cartas que fueron confiscadas por sus captores. Así que pidió a otro rehén que estaba a punto de ser liberado que memorizara su mensaje y lo relatara a su familia cuando estuviera libre.

La familia publicó el mensaje el domingo en una página de Facebook llamada “Find James Foley” (Encuentren a James Foley).

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinado
Estado Islámico
estdo islamico
James Foley
Periodista
siria
video
youtube e
image