Home
>
El relato de un hombre que busca reunir su pasado (capítulo de regalo)
El relato de un hombre que busca reunir su pasado (capítulo de regalo)
2 minutos de lectura
El relato de un hombre que busca reunir su pasado (capítulo de regalo)
23 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Portada danzing1

“Tengo el informe completo y quiero deshacerme cuanto antes de este caso. No hay nada más que investigar, la información es real y contundente, y tú mismo puedes comprobarla. Es hora de terminar con este pinche negocio”: Detective Riquelme.

Riquelme es detective, un tipo gris pero eficiente. Riquelme duda, no sabe si revelar o no los resultados de sus investigaciones.

Su cliente es un hombre doliente y confundido porque su mujer, Elisa Miller, lo ha abandonado. Además, las sombras de Elena, Mónica y Sonia lo atormentan.

En esta novela (la más reciente) de Guillermo Fadanelli también escuchamos las voces de Séneca, Schopenhauer y Weininger, pero también el jugador de basquetbol Magic Jonhson.

Se trata de El hombre nacido en Danzig, la más reciente novela de Fadanelli, destacado personaje de la noche capitalina, que centra el relato en una fantasmal Ciudad de México.

La obra se desarrolla en una trama detectivesca en el que el protagonista busca reunir los fragmentos de su pasado, para así descubrir su propia identidad; mientras tanto, cada acción parece tener la levedad de las apariciones.

Hoy editorial Almadía nos regala el primer capítulo de regalo:

Guillermo Fadanelli nació en la Ciudad de México, en 1963. Aunque ingresó en la UNAM para estudiar Ingeniería Civil, pronto empezó una formación autodidacta en la literatura. Actualmente colabora tanto en fanzines como en diarios de gran circulación. Dirige la revista Moho y colabora en periódicos y publicaciones de diversos países. Algunas de sus narraciones han sido adaptadas al cine –películas y cortometrajes–, en México y Argentina.

El hombre nacido en Danzig.
Págs. 168.
Precio: 199 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
almadía
Fadanelli
Libro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image