Home
>
En cadena nacional, Peña Nieto llama a “poner en acción” la reforma energética
En cadena nacional, Peña Nieto llama a “poner en acción” la reforma energética
4 minutos de lectura
En cadena nacional, Peña Nieto llama a “poner en acción” la reforma energética
12 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Anuncio en cadena nacional de Enrique Peña Nieto.
Anuncio en cadena nacional de Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”krny2VtbJvANMw08MpJ9bORfsRVS9hBu”]El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió la noche de este lunes un mensaje en cadena nacional de radio y televisión en el que llamó a poner en acción la reforma energética para que ésta se traduzcan en beneficios reales para el país. Peña Nieto promulgó este lunes las leyes secundarias incluidas en esta reforma.

“Lo que sigue en este proceso, es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos”, señaló en su mensaje.

Peña Nieto advirtió que el éxito de las reformas dependerá de la participación de todos los sectores y aseguró que con la promulgación de este lunes se cierra un ciclo de las reformas más importantes convenidas en el Pacto por México.

El titular del Ejecutivo aseguró que las reformas traerán beneficios a los ciudadanos en materia de empleo, servicios y economía, además de que impulsará el desarrollo del país, ya que atraerá más inversiones. “Poner las reformas en acción es mejorar la calidad de la educación, traer más inversiones y empleos mejor pagados, ampliar el número de créditos y asegurar que servicios de telefonía, internet y televisión sean de mejor calidad y estén al alcance de más mexicanos”, agregó.

Peña Nieto resaltó algunos logros que para su Gobierno tendrán las reformas en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica.

Pidió a los mexicanos conocer más de éstas en el sitio web reformas.gob.mx, a fin de que cuenten con información clara y transparente y puedan formar su propio criterio.

A continuación, el texto íntegro del mensaje:

“Mexicanos:

Muy buenas noches.

El día de hoy aquí, en Palacio Nacional, se promulgaron las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, finalizando así su fase legislativa.

Con este cambio de fondo movemos a México, se aprovechan mejor sus recursos energéticos y se acelera su crecimiento.

En los próximos años habrá más gas para generar electricidad a menor costo y, con ello, gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas que hoy pagan los hogares y negocios del país.

Esto permitirá que el gasto de las familias mexicanas rinda más y que las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, puedan crecer y generar más empleos de calidad.

La Reforma Energética también es importante para los miles de jóvenes que están decidiendo qué estudiar, ya que las ingenierías y otras carreras relacionadas con este sector tendrán una gran demanda.

Por estos motivos, reconozco el trabajo de los legisladores federales, con el que se logró aprobar una de las transformaciones más importantes en las últimas cinco décadas.

Con la aprobación de la Reforma Energética culmina el trabajo legislativo del importante ciclo reformador que iniciamos el segundo día de esta Administración.

Aquel 2 de diciembre de 2012, las principales fuerzas políticas y el Gobierno de la República firmamos el Pacto por México para impulsar juntos una amplia agenda de reformas.

Gracias a ese acuerdo nacional fue posible concretar, en tan sólo 20 meses, las reformas transformadoras que México necesitaba.

Se trata de un gran logro de la democracia mexicana. Son reformas estructurales que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad.

Lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica. Lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos.

Poner las Reformas en acción es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes; es atraer más inversiones y generar empleos mejor pagados; es aumentar el número de créditos para iniciar o ampliar un negocio.

Poner las Reformas en acción es asegurar que los servicios de telefonía, televisión e Internet sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos; es desarrollar grandes obras en las 32 entidades del país, incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros entre ciudades.

Poner las Reformas en acción es mejorar la calidad de vida de los mexicanos, es construir juntos un nuevo México.

El éxito de las Reformas exige la participación de todos, de sociedad y Gobierno.

En nuestras manos está hacer realidad ese nuevo México, un país que ofrezca a todos sus habitantes por igual, las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar y escribir una nueva historia de éxito.

Para conocer mejor cada una de las Reformas, a partir de este momento pueden consultar la página de Internet: reformas.gob.mx; en ella encontrarán información clara y transparente para que ustedes mismos conozcan y evalúen los beneficios que traerán las reformas.

Por su atención, muchas gracias.

Muy buenas noches.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image