Home
>
En lo que va de 2014, suman 10 secuestros en Valle de Bravo
En lo que va de 2014, suman 10 secuestros en Valle de Bravo
2 minutos de lectura
En lo que va de 2014, suman 10 secuestros en Valle de Bravo
15 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
inseguridad edomex
Foto: Cuartoscuro.

En lo que va de 2014, en Valle de Bravo se han cometido 10 secuestros, dieron a conocer autoridades de la policía federal.

Al menos cinco de esos plagios han tenido una duración de entre 18 y 24 horas, según información proporcionada por las mismas autoridades.

[contextly_sidebar id=”VwjgR2LotqK2y0knlGBOdxT6WQFzHTpt”]En esos cinco casos, las sumas que se han pedido por rescate son de entre 150 a 300 mil pesos.

De los diez casos de secuestro, cuatro de las denuncias se ha presentado en el Distrito Federal y el resto en Toluca ante la autoridad federal.

La noche de ayer, 14 de agosto, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), y más elementos federales y estatales para resguardar la seguridad de quienes viven y visitan esta zona de la entidad.

Indicó que en el reforzamiento participan, además elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal, se establecerán en este municipio, 200 elementos federales más.

Durante un recorrido para supervisar la operación de la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, que se puso en marcha en 13 municipios del sur del Estado de México, el funcionario estatal, indicó que los 200 elementos federales se sumarán a los que patrullan desde el pasado lunes 11 de agosto en la región.

La segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad se puso en marcha en los municipios de Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Valle de Bravo y Zacazonapan.

La violencia continúa en escalada

La madrugada de este 15 de agosto, tres integrantes de una familia murieron y cinco más resultaron lesionados tras ser agredidos con pistolas por un grupo armado dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Clara, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

*Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
inseguridad
secuestro
Valle de Bravo
image