Home
>
Encuentran otra fosa en Michoacán
Encuentran otra fosa en Michoacán
2 minutos de lectura
Encuentran otra fosa en Michoacán
22 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) localizaron los cuerpos sin vida y en estado de descomposición de al menos 10 personas que fueron sepultadas en una fosa clandestina, ubicada en un predio de la comunidad de Playitas, del municipio de Tumbiscatío.

[contextly_sidebar id=”ENP17pZJ6teXtlOkqbE0vSazq6RUpgrK”]Un funcionario de la Procuraduría  dijo que se encontraron los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres, que ya son analizados para ser cotejados con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Ayer, 21 de agosto, personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó otro predio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que se halló una fosa con un número indeterminado de cuerpos enterrados clandestinamente.

Al respecto, el personal de la Procuraduría General de la República, informó –sin detallar las cifras-, que se había logrado recuperar una gran cantidad de restos humanos, que a decir de los propios especialistas, indican que podrían tener más de 3 años de haber sido asesinados y enterrados.

Cabe recordar que en los últimos meses, se han dado a conocer los hallazgos de decenas de personas enterradas de manera clandestina -presuntamente a manos de grupos del crimen organizado-, en distintos puntos de esa zona portuaria de la entidad, sin que hasta el momento se haya podido entregar una cantidad importante por la falta de denuncias y solicitudes legales de personas que tienen a familiares en calidad de desaparecidos.

Con información de AP y MiMorelia.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fosas
inseguridad
Michoacán
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image