Home
>
Esta es <i>Bird</i> la peli  de González Iñárritu que Venecia está aplaudiendo
Esta es <i>Bird</i> la peli  de González Iñárritu que Venecia está aplaudiendo
2 minutos de lectura
Esta es <i>Bird</i> la peli  de González Iñárritu que Venecia está aplaudiendo
27 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presentó hoy, 27 de agosto, en la 71ª. Muestra Internacional de Cine de Venecia su más reciente película, Birdman o The unexpected virtue of Ignorance (La impredecible virtud de la Ignorancia) , que fue aplaudida por la crítica y la prensa.

El filme es una “comedia negra” con el que el cinasta dijo haber roto un círculo luego de sus anteriores obras de corte dramático (Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful), lo que le permitió descubrir “un universo muy bello”.

“Luego de tantas películas dramáticas quería descansar e ir más allá de mi zona de comodidad, quería hacer reir y estoy muy contento con un estilo narrativo que no había hecho antes”, declaró el creador en rueda de prensa.

Interpretada por Michael Keaton, quien se hizo famoso por sus papeles de Batman, la cinta relata la historia de un actor famoso por haber dado vida en el pasado a un superhéroe (Birdman) que lucha tanto por llevar a escena una obra de teatro en Broadway, como con su propio ego y por mantener unida a su familia.

La fotografía es obra del mexicano Emmanuel Lubezki, premio Óscar por Gravity, mientras que el guión fue realizado por el propio González Iñárritu al lado de Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

La película, presentada en la sección de concurso Venecia 71, abrió la última edición de la muestra de cine más antigua de Europa y para la noche de este miércoles estaba programada su premier internacional en el Palacio del Cinema.

Aquí el tráiler:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image