Home
>
Estas son las opciones de “libertad” que tendrán los mexicanos detenidos en Brasil
Estas son las opciones de “libertad” que tendrán los mexicanos detenidos en Brasil
2 minutos de lectura
Estas son las opciones de “libertad” que tendrán los mexicanos detenidos en Brasil
19 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Sergio Israel Eguren Cornejo (izquierda). Foto: Facebook.
Sergio Israel Eguren Cornejo (izquierda). Foto: Facebook.

[contextly_sidebar id=”UQ4oFE2riLqpmuD9ToGqsXUn9TBFN9aM”]Un día después de la confirmación de que las autoridades de justicia en Fortaleza, Brasil, aceptaron la solicitud de que los cuatro mexicanos enfrenten su proceso penal en libertad, su abogado, Xavier Olea, detalló este martes 19 de agosto en entrevista con Radio Fómula las opciones de medidas cautelares para salir de prisión que el juez dará a conocer el próximo viernes. 

Olea explicó al periodista Ciro Gómez Leyva que entre las principales opciones que buscan está que los mexicanos obtengan su libertad “absoluta”; es decir, que puedan vivir en un departamento que fue rentado hace dos semanas, con la obligación de presentarse a las audiencias correspondientes, parte de un juicio que mínimo durará entre seis y siete meses.

La segunda opción es que usen grilletes electrónicos; otra es que tengan vigilancia policíaca en el mismo departamento, explicó el abogado. Y las siguientes posibilidades, que Olea dijo “no nos agradan”, es que el juez determine el lugar del arraigo de los detenidos o que tengan que dormir en prisión, pero puedan salir durante el día. 

Así, los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten abandonarían la prisión el próximo lunes, después de las conclusiones del juez durante la primera audiencia de este vieres.

El abogado reconoció que es una “primer victoria”, y agregó “espero que no se vuelvan a pelear”.

Los cuatro mexicanos fueron detenidos por la policía el 29 de junio en Fortaleza, ciudad donde horas antes la selección mexicana había sido eliminada del Mundial 2-1 por Holanda.

Los cuatro se habrían visto implicados en una pelea que supuestamente desembocó en una agresión a los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero.

Los mexicanos y sus abogados niegan la versión de los hechos presentada por la acusación y piden que a la espera de iniciar el proceso judicial se reduzcan las medidas cautelares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
Brasil
detenidos
Juicio
libertad
medidas cautelares
mexicanos d
xavier olea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image