Home
>
Expareja, presunto autor intelectual de feminicidio en Tláhuac
Expareja, presunto autor intelectual de feminicidio en Tláhuac
2 minutos de lectura
Expareja, presunto autor intelectual de feminicidio en Tláhuac
06 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación en el DF para pedir justicia por los feminicidios en el Estado de México. //Foto: Cuartoscuro.
Manifestación en el DF para pedir justicia por los feminicidios en el Estado de México. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wW9yNcRwECmZAWYJ3fz9qjpmRbGmvvyE”]Este miércoles 6 de agosto, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) dio a conocer que detuvo a dos hombres por el secuestro y asesinato de Niza Fernanda Aldama, que ocurrió el pasado 17 de julio en Tláhuac.

Uno de los detenidos es la expareja de Aldama y padre de una de las hijas que procrearon juntos: Luis Daniel Vázquez Guzmán. El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, informó que presuntamente se trata de la persona que planeó el asesinato, pues maltrataba a Niza Fernanda y tenía peleas con ella.

El segundo hombre capturado fue Jorge Armando Solís Rangel, a quien Niza Fernanda conoció en el gimnasio al que atendía, del cual salió rumbo a su casa el día en que fue plagiada. Solís es es acusado de marcar al teléfono de Niza Fernanda el día en que fue secuestrada, con el objetivo de que dejara su casa, ubicada en Tláhuac.

Después de haberlo contactado cuatro días antes del secuestro, el 13 de julio, para convencerlo de participar en el crimen, Solís Rangel confesó que Luis Daniel  le pagó 50 mil pesos por su colaboración. Debido a que fue la última persona que le marcó a Niza, Solís Rangel fue localizado mediante el rastreo de su celular.

Hay un tercer sujeto que todavía se encuentra prófugo, quien, después de que Niza Fernanda fue secuestrada, simuló un asalto cerca del poblado de Tempilulli para después estrangularla.

Aunque después de muerta, Luis Daniel Vázquez le dio al tercer sujeto el celular de Niza para llamar desde ahí a su padre y a un amigo con el fin de exigirles dinero a cambio de su libertad, el procurador dijo que esto fue para desviar las investigaciones: tenía la intención de asesinarla, pues la maltrataba físicamente de manera constante por celos.

“Al hacer contacto con Niza la trasladan a un lugar poco habitado, donde fueron interceptados por un cómplice de Luis Daniel, el cual simuló un asalto y procedió a ahorcar a la víctima, para abandonarla metros adelante”, dijo Rodolfo Ríos.

Tanto Vázquez Guzmán como Solís Rangel quedaron a disposición de un juez en el Reclusorio Oriente, acusados de privación ilegal de la libertad agravada.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
feminicidio
Tláhuac
image