Home
>
No hay pruebas de la muerte de el Azul, afirma la PGR
No hay pruebas de la muerte de el Azul, afirma la PGR
2 minutos de lectura
No hay pruebas de la muerte de el Azul, afirma la PGR
28 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.
Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.

[contextly_sidebar id=”kt41dguKHK7wePmnGAUtfGyei3ZvtgIL”]El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que esa instancia no tiene pruebas que confirmen la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, alias el Azul, como aseveró su supuesto hijo, Juan José Esparragoza Jiménez.

En rueda de prensa en el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI fue interrogado sobre si la PGR tiene pruebas del deceso del presunto líder narcotraficante, perteneciente al Cártel de Sinaloa, y el funcionario federal respondió tajante que no.

Asimismo, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que haya una contradicción en las cifras oficiales en materia de secuestros, pero reconoció que es difícil conocer la “cifra negra” de este delito.

“Las cifras de secuestros, si hay alguna área en donde es difícil poder hacer cifras, es en esa, en donde la cuenta negra queda oculta. Entonces es muy difícil precisar el número de secuestros. Lo que nosotros damos son los números oficiales”.

Murillo Karam aseveró que sí hay avances en el combate al crimen organizado, “y pensamos que la estrategia está dando resultados”, no obstante que las acciones deriven en otros delitos.

“Como organizaciones importantes creo que hemos disminuido muchas, con un problema: cada vez que se destruye la cabeza o la organización de un cártel nos genera un aumento de otro tipo de delitos más individuales, como el asalto, el robo a casa habitación, o el mismo secuestro”, pero sí hay avances, insistió.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Azul
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image