Home
>
Integrantes de la Sección 22 de la SNTE dan visto bueno a ley de educación de Oaxaca
Integrantes de la Sección 22 de la SNTE dan visto bueno a ley de educación de Oaxaca
1 minuto de lectura
Integrantes de la Sección 22 de la SNTE dan visto bueno a ley de educación de Oaxaca
09 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Asamblea Estatal permanente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló la madrugada de este sábado 9 de agosto el anteproyecto de la ley de educación para Oaxaca, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín.

[contextly_sidebar id=”OSVsrGpDKGpwf85LTOD0Y3dHE3Ll3hwM”]En una asamblea que concluyó aproximadamente a las 3:15 horas, la Sección 22 respaldó el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal, que será entregada este lunes 11 de agosto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para después enviarla a la Comisión de Educación de la 62 Legislatura de Oaxaca, detalló la agencia.

Este hecho ocurre a tres meses de que el gobierno mexicana presentara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales contra las leyes educativas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, y Sonora, al considerar que van en contra de la reforma educativa promulgada en febrer0o de 2013.

En Oaxaca, la ley se ha enfrentado a la oposición de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una organización disidente al SNTE, quienes han pedido a Cué no cambiar la legislación local.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
educación
Maestros
profesores
reforma educativa
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image