Home
>
Gaza vive 24 horas sin violencia tras mes de conflicto
Gaza vive 24 horas sin violencia tras mes de conflicto
2 minutos de lectura
Gaza vive 24 horas sin violencia tras mes de conflicto
06 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”0YxracwwCtqJ6k8GKnMfZm9trkHLPi8M”]El Ejército de Israel y las milicias de Hamás cumplieron escrupulosamente la primera jornada de un alto el fuego de 72 horas, que comenzó el martes a las 8.00 hora local  y finalizará el viernes a las 8.00 hora local, sin que se hayan producido ataques ni muertes en ninguno de los dos bandos.

En los próximos días, mediadores egipcios se trasladarán entre las delegaciones de ambos bandos para intentar que se alcance un acuerdo. La delegación palestina está formada por negociadores de todas sus facciones, incluido Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna Gaza.

Los nombres de los miembros del equipo israelí no han sido dados a conocer.

Han surgido algunos detalles sobre los puntos a negociar con Hamas, entre ellos una reconstrucción de la franja costera con fondos internacionales que sería supervisada por un gobierno de unidad palestina, encabezado por el presidente Mahmud Abás.

El cese de fuego es la interrupción más larga hasta el momento de una guerra en la que han muerto casi mil 900 palestinos. Israel tuvo 67 bajas, incluidos tres civiles.

Israel retira tropas durante tregua

El ejército israelí anunció ayer martes 5 de agosto que retiraba todas sus fuerzas de Gaza a partir del cese el fuego que entró en vigor en la mañana de este martes 5 de agosto con el grupo militante palestino Hamas.

Los comandantes israelíes dicen que las tropas serán destacadas a las afueras de la Franja de Gaza donde permanecerán en alerta.

El cese el fuego de tres días entre Israel y Hamas se logró con la mediación de Egipto.

Las autoridades en El Cairo dicen que la tregua dará paso a conversaciones que buscan lograr un cese el fuego permanente.

Naciones Unidas y Estados Unidos aplaudieron el cese el fuego y urgieron a Israel y a los palestinos a respetarlo.

Funcionarios de salud en Gaza aseguran que más de  mil 800 palestinos han muerto en el conflicto que completa cuatro semanas de duración, que también ha resultado en la pérdida de 67 vidas israelíes.

Con información de BBC, AP y El País 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gaza
israel
retirada
tropas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image