Home
>
La OMS calcula que la vacuna del ébola podría llegar en 2015
La OMS calcula que la vacuna del ébola podría llegar en 2015
1 minuto de lectura
La OMS calcula que la vacuna del ébola podría llegar en 2015
10 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que si se cumplen los plazos más optimistas una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015.

[contextly_sidebar id=”gBTyP8jdaSFq1fMKY3ZtOM50ITTiWP1v”]El director de vacunas de la OMS, Jean Marie Okwo Bélé, dijo en entrevista con Radio Francia Internacional que “se pueden aplicar procesos de urgencia” de cara a que “a lo largo del año 2015 se disponga de una vacuna que se pueda usar”.

Okwo señaló a la farmacéutica británcia GlasxoSmithKlein (GSK) como el laboratorio que tiene más avanzada la vacuna al apuntar que la ha probado “con resultados excelentes” en animales.

En ese cálculo coincidió en declaraciones a la BBC Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NAID, por sus siglas en inglés).

El último brote de ébola en África Occidental se ha cobrado casi 900 vidas, según la OMS.

Por el momento no existe un tratamiento para un virus que se transmite por el contacto directo con la sangre o fluidos corporales con personas o animales infectados.

El ébola provoca fiebres hemorrágicas y su tasa de mortalidad es de un 90%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
BBC
Ébola
enfermos
vacuna
image